21.2 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Vinculan a proceso a implicado en emisión de actas apócrifas en Nazas

    La Policía Investigadora de Delitos de Corrupción logró la detención en flagrancia de Jesús Manuel N., quien presuntamente expedía actas de nacimiento apócrifas en una papelería de su propiedad ubicada en la Zona Centro del municipio de Nazas, Durango.

    Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial vinculó a proceso al imputado por su probable responsabilidad en el delito de falsificación o alteración y uso indebido de documentos, previsto en el artículo 403 del Código Penal estatal.

    Jesús Manuel N. deberá cumplir con las siguientes medidas cautelares: presentarse cada quince días ante el Juez de la causa, exhibir una garantía económica por 50 mil pesos y no salir del estado sin autorización judicial.

    De acuerdo con los datos aportados por la Fiscalía General del Estado, elementos policiales lo sorprendieron en flagrante delito al realizar la expedición ilegal de actas de nacimiento en su negocio particular.

    Las autoridades investigan si el imputado forma parte de una red de corrupción dedicada a la falsificación y comercialización de documentos oficiales apócrifos en la región del semidesierto duranguense.

    La vinculación a proceso representa un avance en el combate a este tipo de ilícitos que atentan contra la fe pública y facilitan actividades delictivas como la trata de personas, el tráfico de indocumentados y operaciones de lavado de dinero.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados