16.3 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Microsoft y OpenAI planean megaproyecto de centro de datos con supercomputadora de US$100 mil millones

    Microsoft y OpenAI están planeando un ambicioso proyecto de centro de datos que podría costar hasta 100.000 millones de dólares e incluirá una supercomputadora de inteligencia artificial bautizada como «Stargate», según reportes de medios el viernes.

    De acuerdo con la información revelada, Microsoft probablemente sería el responsable de financiar el proyecto, que sería 100 veces más costoso que algunos de los centros de datos más grandes existentes actualmente.

    Fuentes cercanas a las conversaciones privadas sobre la propuesta indicaron a The Information que la próxima gran actualización de inteligencia artificial de OpenAI se espera para principios del próximo año, mientras que los ejecutivos de Microsoft aspiran a lanzar Stargate tan pronto como en 2028.

    La supercomputadora propuesta, que estaría ubicada en Estados Unidos, sería la más grande de una serie de instalaciones que las dos compañías buscan construir durante los próximos seis años.

    El tentativo costo de 100.000 millones de dólares fue atribuido a una persona que habló al respecto con el CEO de OpenAI, Sam Altman, y a otra que vio algunas de las estimaciones iniciales de costos realizadas por Microsoft.

    Según el reporte, los empleados de Altman y Microsoft han pensado en supercomputadoras en cinco fases, siendo Stargate la quinta fase. Microsoft está trabajando en una supercomputadora de cuarta fase más pequeña para OpenAI que pretende lanzar alrededor de 2026.

    Actualmente, Microsoft y OpenAI se encuentran en la mitad de la tercera fase del plan de cinco fases, y gran parte del costo de las siguientes dos fases implica la adquisición de los chips de inteligencia artificial que se necesitan.

    Ni Microsoft ni OpenAI han respondido de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre este megaproyecto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados