En el marco de la campaña Artemis, enfocada en la exploración lunar y con miras a futuras misiones a Marte, la NASA ha seleccionado a tres empresas privadas para desarrollar la tecnología de su próximo vehículo de terreno lunar (LTV, por sus siglas en inglés).
Intuitive Machines, Lunar Outpost y Venturi Astrolab serán las encargadas de avanzar en las capacidades de este innovador vehículo, el cual será utilizado por los astronautas para viajar por la superficie lunar y realizar investigaciones científicas.
El LTV deberá estar diseñado para soportar las condiciones extremas del Polo Sur de la Luna y contará con tecnologías de vanguardia como sistemas de gestión de energía, conducción autónoma, navegación y comunicaciones de última generación.
«Esperamos con interés el desarrollo del vehículo de exploración lunar de la generación Artemis para ayudarnos a avanzar en lo que aprendemos en la Luna», declaró Vanessa Wyche, directora del Centro Espacial Johnson de la NASA.
Las tripulaciones utilizarán el LTV para explorar áreas más alejadas de lo que podrían hacerlo a pie, transportar equipos científicos y recolectar muestras de la superficie lunar, lo que representará un gran avance en materia de investigación espacial.
«Este vehículo aumentará en gran medida la capacidad de nuestros astronautas para explorar y realizar ciencia en la superficie lunar y al mismo tiempo servirá como plataforma científica entre misiones tripuladas», agregó Wyche.
La campaña Artemis busca explorar la Luna en busca de descubrimientos científicos y avances tecnológicos, establecer una presencia humana a largo plazo en nuestro satélite natural y sentar las bases para futuras misiones tripuladas a Marte.