13.7 C
Durango
martes, febrero 27, 2024
Ver Más

    Rescatados Trabajadores Atrapados en Túnel Colapsado en India Tras Agónica Espera

    Después de 17 angustiosos días, finalmente los 41 trabajadores atrapados en un túnel colapsado bajo el Himalaya, al norte de India, han sido rescatados en una operación de rescate que se volvió un desafío mayúsculo. El ministro de Transportes de India, Nitin Gadkari, expresó un gran alivio por el éxito del rescate y destacó la colaboración de múltiples agencias en una de las operaciones de salvamento más complejas de los últimos tiempos.

    La operación para salvar a los obreros se desarrolló tras numerosos obstáculos. Equipos de rescate tuvieron que sortear complicaciones, incluyendo la caída de escombros, para abrir un paso a través de las rocas y los escombros en el túnel colapsado. La última fase del rescate incluyó la colocación de una sección final de cilindro para evacuar a los 41 obreros.

    El ministro principal del estado de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, confirmó que se concluyeron los trabajos para instalar la tubería de evacuación en el túnel. Mientras tanto, en las redes sociales circulan fotografías de rescatistas celebrando y mostrando el signo de victoria después de lograr la perforación que llevó al lugar donde estaban atrapados los trabajadores.

    Desde el colapso inicial, el rescate enfrentó desafíos con la caída continua de escombros y los repetidos fallos de las máquinas perforadoras. Los equipos de salvamento finalmente prepararon un sistema con camillas con ruedas para extraer a los exhaustos obreros a través del túnel perforado, que tiene 57 metros de longitud.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados