21.2 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Piden mantener limpios los parajes turísticos de Durango

    El Ayuntamiento de Durango, a través de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, mantendrá acciones permanentes de limpieza en los principales parajes turísticos de la capital durante la temporada vacacional de Semana Santa.

    Sin embargo, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener limpios estos espacios recreativos y a recoger la basura que generen durante sus visitas a estos sitios.

    Los trabajadores de limpia realizarán recorridos periódicos en lugares como la presa Guadalupe Victoria, la Peña del Aguila, Garabitos entre otros, para retirar los residuos sólidos que se acumulen.

    No obstante, se exhortó a locales y visitantes a hacer conciencia y contribuir depositando sus desechos en los contenedores instalados o llevándoselos de regreso a casa.

    Además de mantener la higiene en estas áreas naturales, las autoridades pidieron tomar precauciones como no encender fogatas ni arrojar colillas de cigarro para evitar incendios forestales.

    «Trabajaremos para mantener limpios los parajes, pero necesitamos la participación ciudadana. Les pedimos que cuando acudan a estos lugares, no dejen basura y lleven de vuelta lo que sacaron», expresó el funcionario municipal.

    Se recordó que mantener los espacios libres de residuos es una medida indispensable para preservar la belleza paisajística de los sitios recreativos que reciben miles de visitantes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados