25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Pese al alza de fortuna, Slim cae al lugar 14 de los multimillonarios del mundo

    El empresario mexicano Carlos Slim Helú, quien en 2023 se situaba en el octavo puesto de la lista de multimillonarios de Forbes, ha descendido al lugar 14 en el último conteo publicado por la revista. Aunque su fortuna ha aumentado, alcanzando los 102 mil millones de dólares, sigue siendo el individuo más rico de México, según la misma fuente.

    Forbes destaca que Slim, de 84 años, es el único representante mexicano en el selecto grupo de los 100 mil millones de dólares. Este magnate de las telecomunicaciones controla América Móvil, la mayor empresa de telecomunicaciones de América Latina, y posee participaciones significativas en sectores como la construcción, bienes de consumo y minería.

    La revista señala que este año han ingresado seis nuevos empresarios a la exclusiva lista de los cien mil millones de dólares, marcando un récord en su inclusión. Además, destaca que, en comparación con el pasado, el crecimiento de la riqueza de este grupo ha superado significativamente a la inflación, al mercado de valores y a grandes franquicias como la NFL.

    El mexicano Slim Helú comparte espacio en la lista con otros trece magnates cuyas fortunas también superan los cien mil millones de dólares. En la cima se encuentra Bernard Arnault, de Francia, seguido por figuras como Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg. Entre los empresarios mexicanos destacan nombres como German Larrea y Ricardo Salinas Pliego, quienes ocupan posiciones significativas en la clasificación global de riqueza.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados