30.3 C
Durango
miércoles, junio 12, 2024
Ver Más

    «Pemex sufre recorte en su calificación crediticia por Fitch Ratings»

    Pemex sufre recorte en su calificación crediticia por parte de Fitch Ratings La calificadora Fitch Ratings ha recortado la calificación de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) de ‘BB-‘ a ‘B+’, un nivel considerado altamente especulativo de inversión.

    Este nuevo nivel es el más bajo registrado desde el año 2000 y refleja la debilidad operativa de la empresa petrolera. Además, Fitch Ratings ha colocado la nota crediticia de Pemex en observación negativa, lo que sugiere la posibilidad de futuros recortes debido a preocupaciones sobre la capacidad y voluntad del gobierno para mejorar la posición de liquidez y la estructura de capital de la empresa.

    La baja en la calificación de Pemex representa un desafío para las finanzas públicas de México y podría implicar un riesgo para la nota soberana del país. La empresa enfrenta vencimientos de bonos de deuda internacional significativos en los próximos años, con 4.6 mil millones de dólares en 2023 y 10.9 mil millones de dólares en 2024. Fitch Ratings advierte que el refinanciamiento de esta deuda podría aumentar los gastos por intereses y poner en riesgo la liquidez de Pemex para finales de 2024.

    Estas acciones de Fitch Ratings reflejan la preocupación sobre la situación financiera de Pemex y resaltan la necesidad de medidas urgentes para fortalecer la empresa y su capacidad de pago. El gobierno mexicano deberá tomar acciones concretas para mejorar la situación de Pemex y evitar futuros recortes en su calificación crediticia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados