25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Legisladores avalan protección laboral para mujeres policías en periodo de maternidad

    La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, encabezada por la diputada Sandra Amaya Rosales, llevó a cabo una reunión de trabajo en la que se analizaron y aprobaron importantes reformas a las leyes de Seguridad Pública y de Víctimas del Estado.

    Durante la sesión, que contó con la presencia de los diputados Jennifer Adela Deras, Enrique Benítez Ojeda, Londres Botello Castro y Fernando Rocha, se aprobó el dictamen que modifica la Ley de Seguridad Pública del Estado, con el objetivo de brindar protección especial a las policías embarazadas y en situación de maternidad.

    Los legisladores coincidieron en que «las trabajadoras embarazadas o en situación de maternidad deben gozar de especial protección, incluyendo la estabilidad en el empleo». En este sentido, el proyecto de dictamen establece que esta protección busca lograr una garantía real y efectiva a favor de las mujeres en situación de maternidad, de tal manera que cualquier decisión que contravenga el marco constitucional y convencional será ineficaz por implicar un trato discriminatorio proscrito en los marcos jurídicos acordes con el derecho a la igualdad sustantiva de la mujer embarazada.

    La iniciativa, presentada en su momento por el Grupo Parlamentario del PAN y la fracción del PRD a través del diputado Londres Botello Castro, propone que las policías embarazadas o en situación de maternidad puedan cambiar sus funciones a áreas que no pongan en riesgo su vida.

    Durante la reunión, también se desahogaron otros dos dictámenes, y se acordó continuar analizando y discutiendo las iniciativas pendientes en materia de seguridad pública y protección a víctimas.

    Las reformas aprobadas por la Comisión de Seguridad Pública representan un avance significativo en la protección de los derechos de las mujeres policías y su reconocimiento como trabajadoras en situación de vulnerabilidad durante el embarazo y la maternidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados