22.6 C
Durango
domingo, marzo 3, 2024
Ver Más

    Embajador de EE. UU. celebra relación positiva con México bajo el gobierno de AMLO

    En el quinto aniversario del inicio de la actual administración en México, el embajador de Estados Unidos en el país, Ken Salazar, enfatizó la naturaleza positiva de la relación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a pesar de los desacuerdos y retos desafiantes que persisten entre ambas naciones.

    Durante una entrevista a bordo de un avión de la fuerza aérea con motivo de la inauguración del aeropuerto de Tulum, Salazar destacó la importancia de abordar los desafíos existentes mediante un trabajo conjunto entre México y Estados Unidos. Afirmó que, aunque no haya acuerdo en todos los temas, la clave radica en la colaboración entre ambos países para superar estos desafíos.

    El embajador subrayó que la relación entre los gobiernos de Biden y López Obrador se fundamenta en el respeto y la asociación, describiéndola como una dinámica de «mucha fortuna para los pueblos de ambas naciones». Destacó la importancia del desarrollo de la infraestructura en el país, haciendo hincapié en la inauguración del nuevo aeropuerto en la península de Yucatán como un paso significativo en este sentido.

    Al ser consultado sobre la transición del poder ejecutivo en 2024, Salazar evitó hacer comentarios directos, reafirmando que su país no se involucra en la política mexicana. Enfatizó en la prioridad de su labor diplomática, centrada en fortalecer la relación bilateral y avanzar en la agenda conjunta hacia el 2030.

    El embajador Salazar reiteró el compromiso de Estados Unidos de seguir trabajando con México en áreas clave, a pesar de los desafíos, manteniendo una postura de cooperación y entendimiento para avanzar en objetivos comunes que beneficien a ambas naciones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados