21.2 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Elementos de la DMPC salvan de asfixia a mujer de 93 años

    Elementos del Cuerpo de Bomberos de Durango evitaron una tragedia al auxiliar a una mujer de 93 años que sufrió un atragantamiento en la estación número 2, ubicada en la avenida Factor.

    Los hechos ocurrieron cuando un vehículo Nissan color blanco arribó a las instalaciones con una fémina de la tercera edad a bordo, quien presentaba una obstrucción parcial de la vía aérea.

    De manera inmediata, paramédicos especializados en atención médica prehospitalaria atendieron a la señora, identificada como María N., realizando las maniobras correspondientes hasta lograr que expulsara el objeto que le impedía respirar.

    Familiares de la mujer informaron a los rescatistas que este tipo de incidentes por atragantamiento ocurren periódicamente, por lo que recibieron recomendaciones y se les ofreció una capacitación gratuita en las instalaciones de los Bomberos de Durango.

    Afortunadamente, tras ser auxiliada, María N. se encontraba estable, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital para recibir mayor atención médica.

    Este caso pone de manifiesto la importancia de la rápida intervención de los cuerpos de emergencia y el conocimiento de los protocolos adecuados para atender situaciones de riesgo, especialmente cuando se trata de personas de la tercera edad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados