13.5 C
Durango
sábado, abril 13, 2024
Ver Más

    Durango registra gran afluencia turística durante asueto de Semana Santa

    Durante el asueto de Semana Santa y días santos, los diferentes centros turísticos de Durango, especialmente en la zona serrana, registraron una gran afluencia de familias, reportándose una ocupación hotelera del 100 por ciento en las cabañas, sin incidentes mayores.

    Entre los visitantes destacaron turistas de varias entidades del país e incluso a nivel internacional, quienes resaltaron la seguridad que prevalece en la entidad gracias a la presencia de los diferentes cuerpos de seguridad desplegados.

    Lamentablemente, se presentaron algunos accidentes automovilísticos, por lo que elementos de la Policía Estatal exhortaron a los conductores a tomar las medidas de prevención necesarias.

    El secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, destacó que desde el inicio de la Semana Santa se implementó un operativo «Vacaciones Seguras 2024» en coordinación con instituciones de seguridad y protección civil de los tres niveles de gobierno, con personal desplegado en todo el territorio estatal.

    Como parte de estas acciones, se realizó un recorrido de verificación en el que se constató la instalación de dos módulos de la Policía Estatal por la carretera libre a Mazatlán, junto con Protección Civil, personal de Salud Pública, la CONAFOR, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, y presidencias municipales, para atender temas de incendios forestales.

    Estos módulos se ubicaron en el parque ecológico El Tecuan, en Durango, y a la altura de La Ciudad, en Pueblo Nuevo, en la entrada al paseo turístico Mexiquillo.

    En un recorrido por Mexiquillo, se realizó proximidad social con visitantes procedentes de la Comarca Lagunera, Culiacán, Mazatlán e incluso turistas de Corea, quienes destacaron sentirse a gusto y seguros por la presencia policial en la zona.

    Galván Villarreal señaló que estas acciones son el preámbulo del operativo para atender a los visitantes que se esperan con motivo del eclipse total solar del próximo 8 de abril en la entidad, por lo que continuarán de manera permanente hasta esa fecha.

    Agregó que, de acuerdo con los reportes, todo ha transcurrido sin incidentes mayores, sin hechos delictivos en carreteras, pero lamentablemente se han registrado accidentes automovilísticos, en su mayoría por exceso de velocidad y falta de precaución, por lo que los oficiales realizan recomendaciones para que los viajeros tomen las precauciones necesarias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados