13.7 C
Durango
martes, febrero 27, 2024
Ver Más

    Durango aprueba ley que prohíbe a violadores ser funcionarios públicos

    Durango se convierte en pionero en materia de derechos políticos de las mujeres al aprobar una ley que impide a los violadores acceder a cargos públicos. El congreso del Estado, a través de la Comisión Permanente, ha realizado la declaratoria de aprobación de las reformas constitucionales en este sentido. La medida busca garantizar un ambiente libre de violencia y corrupción, así como priorizar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.

    Los decretos que prohíben a los violadores ser funcionarios públicos, reconocen el derecho humano a vivir en un ambiente libre de corrupción y promueven la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, serán enviados al Ejecutivo Estatal para su publicación y promulgación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado. De esta manera, estas leyes podrán entrar en vigor y contribuir a la construcción de un entorno más seguro y justo para las mujeres y las futuras generaciones.

    Es importante destacar que Durango fue el estado pionero en México en la implementación de esta reforma, conocida como «3 de 3», antes de su aprobación en el Congreso Federal. Con estas acciones, Durango demuestra su compromiso en la lucha contra la violencia de género y se posiciona como referente en la protección de los derechos políticos de las mujeres, así como en la promoción de un ambiente libre de corrupción y en la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados