28.5 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    Cotización del dólar en México: Inicia abril con leves variaciones

    En la apertura del mercado este 1 de abril, el dólar estadounidense mostró un comportamiento estable con una cotización promedio de 16.62 pesos mexicanos, representando un ligero aumento del 0.39% en comparación con el cierre anterior, cuando se situó en 16.56 pesos. Esta fluctuación indica una falta de consolidación de una tendencia definida en los últimos días, ya que la sesión previa había marcado una disminución del 0.52%. Sin embargo, en la última semana, se observa una menor volatilidad en el tipo de cambio, con un comportamiento más estable en comparación con el año anterior, que registró un 10.56% de volatilidad.

    El Banco de México (Banxico) prevé que el dólar oscile entre los 17.68 y los 18.67 pesos a lo largo del año, aunque este pronóstico se considera conservador, dado el comportamiento del peso mexicano en el 2023, cuando rompió el umbral de los 17 pesos por unidad, una situación no vista en ocho años.

    A pesar de la estabilidad en el tipo de cambio, las expectativas económicas presentan contrastes. Se espera que la inflación continúe su tendencia a la baja, proyectándose un 4.02% para el año 2024, según Banxico, aunque el objetivo del 3% aún parece distante. En contraposición, se estima un crecimiento económico del 2.29% para el mismo periodo.

    El peso mexicano, la moneda nacional, es la decimoquinta más negociada en el mundo y la más utilizada en América Latina, precedida solo por el dólar estadounidense y el canadiense. Actualmente, se le designa con la abreviatura MXN, pero antes de 1993 se empleaban las siglas MXP. Las monedas mexicanas tienen forma semicircular con el escudo nacional en el reverso y se dividen en denominaciones de 1, 5, 10 y 20 pesos, mientras que los billetes van desde los 20 hasta los 1,000 pesos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados