29.8 C
Durango
sábado, mayo 25, 2024
Ver Más

    AMLO asegura que Fondo de Pensiones para el Bienestar no afecta ahorro de trabajadores

    El presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado que la reforma propuesta por Morena para financiar el Fondo de Pensiones del Bienestar no perjudicará el ahorro de los trabajadores, ya que los recursos provendrán de alrededor de 40 mil millones de pesos de Afores no reclamadas por personas mayores de 70 años.

    Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario explicó que parte de estos recursos no se destinarán al fondo de pensiones para poder responder a los ciudadanos que en algún momento reclamen sus ahorros. López Obrador señaló que las administradoras de las Afores se quedan con pensiones no reclamadas, y que este dinero suele quedar en manos de estas empresas.

    Esta semana, el coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, presentó una iniciativa para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar y asegurar la imprescriptibilidad de los ahorros para el retiro de los trabajadores. El Presidente considera que esta propuesta ha sido tergiversada por la oposición, que acusa al gobierno de querer apropiarse de las pensiones. Sin embargo, López Obrador asegura que la intención es proteger y mejorar el ahorro de los trabajadores.

    En cuanto a las Afores no reclamadas, que suman alrededor de 40 mil millones de pesos, se destinarán al fondo, ya que actualmente estos recursos quedan en manos de las empresas o del Seguro Social. El presidente destaca que su gobierno busca fortalecer estos fondos mediante la reducción de las altas comisiones que cobran las administradoras, asegurando así un mejor futuro para los trabajadores jubilados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados