30.3 C
Durango
miércoles, junio 12, 2024
Ver Más

    Yahritza y su Esencia Ofrecen Disculpas por Declaraciones Polémicas sobre México

    Ciudad de México.-  Los integrantes de la agrupación Yahritza y su Esencia han salido a reconocer lo desafortunado de sus declaraciones sobre México, su cultura gastronomía y la Ciudad de México. Los músicos y cantantes estadounidenses, Yahirtza, Armando «Mando» y Jairo Martínez, difundieron un video donde se disculpan por sus comentarios en contra del país del que son originarios sus padres. Tras la cancelación que usuarios mexicanos comenzaron a orquestar contra Yahritza y su Esencia, el trío enfocado en la música regional mexicana, difundió un mensaje de disculpa.

    En el video, los hermanos Martínez intentan dejar en claro que se sienten orgullosos de tener raíces mexicanas, pero sus palabras de conciliación al parecer no han sido bien recibidas por usuarios de plataformas sociales, quienes han reaccionado con frases que ya se han vuelto virales.

    Usuarios de redes sociales han sido ingeniosos con sus reacciones a la disculpa de Yahritza y su Esencia, recordando incluso el caso del cantante italiano Tiziano Ferro, quien hace años hizo comentarios sobre las mujeres mexicanas. La reacción contra Ferro por llamar «bigotonas» a las mexicanas llevó a que su carrera en el país azteca quedara prácticamente extinta. Ahora, los jóvenes cantantes estadounidenses podrían enfrentar una situación similar, según comentan internautas.

    Además, algunos usuarios han comparado a Yahritza con Ángelica Aguilar, quien estuvo en polémica por decirse parte argentina. También han evocado algunas de las frases que los propios intérpretes del tema «Frágil» emplearon cuando se quejaban de México. La polémica sigue creciendo en las redes sociales y la agrupación intenta remediar las consecuencias de sus desacertadas declaraciones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados