28.5 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    Universidad suspende actividades el 8 de abril por eclipse solar

    La Universidad anunció a través de su Dirección de Comunicación Social que el próximo lunes 8 de abril se suspenderán las labores académicas y administrativas, con motivo del eclipse solar total que tendrá lugar ese día.

    La medida aplica para toda la comunidad universitaria, a excepción de las unidades académicas ubicadas en Gómez Palacio que tienen programadas actividades seguras relacionadas con la observación del fenómeno astronómico.

    Cabe recordar que ese 8 de abril un eclipse solar total será visible en gran parte del territorio nacional, incluido el estado de Durango, por lo que diversas instituciones han determinado suspender sus actividades como una medida preventiva.

    Se recomienda no observar el eclipse sin la debida protección para los ojos, por lo que se exhorta a la población a tomar las precauciones correspondientes y mejor disfrutar de las transmisiones oficiales.

    En el caso de la Universidad, sólo sus instalaciones en Gómez Palacio mantendrán actividades bajo supervisión de personal capacitado para la observación responsable y segura del eclipse.

    El resto de los campus, facultades y dependencias universitarias reanudarán actividades el martes 9 de abril en sus horarios habituales.

    Se espera que con este anuncio oportuno, las y los universitarios puedan tomar las previsiones necesarias y disfrutar sin riesgos de este espectáculo natural.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados