25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Tribunal en Israel declara extraditable a Andrés Roemer por acusaciones de abuso sexual

    Un tribunal israelí ha dictaminado que Andrés Roemer, ex diplomático mexicano, es extraditable a México para enfrentar múltiples denuncias por abuso sexual y violación. Roemer, quien fue detenido en Israel el año pasado, ha negado todas las acusaciones en su contra.

    Andrés Roemer, ex cónsul general en San Francisco y embajador ante la UNESCO, enfrenta solicitudes de extradición presentadas por México desde 2021. Aunque el proceso de extradición aún no tiene una fecha concreta, el Tribunal de Distrito de Jerusalén ha ordenado que Roemer sea puesto bajo arresto domiciliario con una tobillera electrónica.

    El caso contra Roemer en México surgió tras las denuncias de 61 mujeres, quienes lo acusan de llevarlas a su casa en la colonia Roma bajo engaños y luego exigirles favores sexuales abusando de su influencia en las esferas de poder. Estas acusaciones han generado un gran revuelo en México y han sido objeto de una intensa atención mediática.

    Por el momento, se espera que el proceso de extradición continúe en Israel, donde el ministro de Justicia deberá firmar la extradición antes de que pueda llevarse a cabo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados