16.8 C
Durango
lunes, marzo 4, 2024
Ver Más

    Tragedia en la Policía Estatal de Aguascalientes: Muere Perrita Policía Olvidada en la Patrulla

    Una lamentable tragedia ha sacudido a la Policía Estatal de Aguascalientes, luego de que un oficial olvidara a su compañera canina, «Nochebuena», en la cajuela de la patrulla, lo que le causó la muerte por un golpe de calor. La perrita, valuada en 10 mil dólares y entrenada para detectar drogas, fue un obsequio del condado de Miami, Estados Unidos.

    Los hechos ocurrieron cuando el agente estatal acudió al ensayo del desfile por el Día de la Independencia, llevando consigo a Nochebuena. Sin embargo, al regresar a la base de la policía, el uniformado olvidó bajar a la perrita. La dejó dentro de su transportadora en la parte trasera de la patrulla número 257, donde permaneció por horas, desde las 11:00 hasta las 15:00 horas.

    La negligencia se hizo evidente durante el pase de lista, cuando los uniformados notaron la ausencia de Nochebuena. Al cuestionar a su compañero humano, este se percató de su grave error al descubrir que había dejado a la can en la transportadora. Al acudir a buscar a la perrita, los oficiales se encontraron con la triste noticia de que Nochebuena ya no estaba con vida, víctima de un golpe de calor.

    Nochebuena era considerada de alta valía debido a su entrenamiento especializado para la detección de drogas, y su pérdida ha conmovido a la comunidad policial. Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha emitido ninguna declaración oficial sobre esta negligencia que le costó la vida a una valiosa integrante del equipo canino de la policía. La comunidad espera respuestas y medidas para evitar que tragedias como esta se repitan en el futuro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados