13.5 C
Durango
sábado, abril 13, 2024
Ver Más

    «Torreón: Fuertes Multas por Pirotecnia Incumplida»

    Protección Civil, en colaboración con autoridades estatales y federales, intensifica sus patrullajes para erradicar la venta ilegal de pirotecnia en Torreón. La ofensiva busca impedir tanto la comercialización como el uso de estos productos en la ciudad.

    El reglamento de Protección Civil de Torreón establece que los infractores enfrentarán sanciones económicas considerables, partiendo de un mínimo de 31 mil 200 pesos, abordando al menos nueve puntos específicos que deben ser respetados para evitar multas.

    Aunque la Fiscalía General de la República, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se encarga del decomiso y la imposición de sanciones por este delito federal, Protección Civil local también puede intervenir en casos necesarios.

    En virtud del reglamento, la dependencia tiene autorización para aplicar multas que oscilan entre 10 y 16 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) por infracciones relacionadas con la pirotecnia. Este rango de sanciones busca disuadir la venta ilegal y el uso irresponsable de estos productos.

    La Ley Federal de Pirotecnia prohíbe el almacenamiento, posesión o venta de materiales pirotécnicos no autorizados, así como la comercialización a menores de edad. Las penalidades establecidas por la SEDENA, que van desde diez a cincuenta días de salario mínimo, se suman a las posibles condenas de prisión de uno a dos años y multas de 50 a 200 días de salario mínimo para quienes fabriquen o comercien pirotecnia sin los permisos correspondientes.

    La obtención de un permiso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional es requisito esencial para la venta, fabricación y comercialización legal de artículos pirotécnicos, una medida clave para regular esta actividad y prevenir riesgos asociados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados