13.7 C
Durango
martes, febrero 27, 2024
Ver Más

    Tercera Onda de Calor Azota a México con Temperaturas Extremas

    México se encuentra bajo el asedio de la tercera onda de calor, que ha elevado las temperaturas a niveles alarmantes en diversas regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado que esta ola de calor persistirá debido a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera. Se esperan temperaturas máximas superiores a los 40 grados Celsius en amplias áreas, con algunas zonas alcanzando valores por encima de los 45 grados Celsius.

    El jueves 15 de junio, la Ciudad de México experimentará una máxima de 30 a 35 grados Celsius, mientras que en el Estado de México se espera que las temperaturas oscilen entre los 35 y los 40 grados Celsius. Sin embargo, los estados más afectados por esta ola de calor serán Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, donde se prevén temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius.

    Asimismo, el pronóstico meteorológico indica que Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte de Puebla y Yucatán experimentarán temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius. Por su parte, Aguascalientes, Baja California, el suroeste del Estado de México, Guanajuato y Querétaro registrarán máximas de 35 a 40 grados Celsius. Es importante que la población tome las precauciones necesarias para evitar problemas de salud debido al calor extremo.

    Ante esta situación, las autoridades han emitido recomendaciones a la ciudadanía, instándola a mantenerse hidratada, evitar exponerse al sol en horas pico, vestir ropa ligera y de colores claros, y buscar lugares frescos y sombreados. También se recomienda prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y aquellas con condiciones de salud crónicas, quienes son más vulnerables a los efectos del calor intenso.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados