22.8 C
Durango
martes, marzo 5, 2024
Ver Más

    Temblor hoy en México: Reporte de Actividad Sísmica el 13 de Septiembre de 2023

    El Servicio Sismológico Nacional (SSN), operado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha publicado su reporte matutino de sismicidad, que comprende todos los movimientos telúricos con magnitud menor a 6.0 ocurridos en las últimas 24 horas. Hasta las 6:50 de la mañana del miércoles 13 de septiembre, se registraron un total de 83 sismos que cumplían con esta característica.

    El sismo de mayor magnitud, con una magnitud de 4.4, tuvo lugar a las 20:24 horas del martes 12 de septiembre, a 23 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero. Este sismo tuvo una profundidad de 13.2 kilómetros.

    Además, en la noche del martes 12 de septiembre, el SSN reportó un sismo con magnitud 4.1, ubicado a 40 kilómetros al sureste de Sayula de Alemán, Veracruz. Este sismo tuvo una profundidad de 146 kilómetros.

    La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México anunció que para el Segundo Simulacro Nacional 2023, programado para el próximo 19 de septiembre a las 11:00 horas, se han definido 4 hipótesis diferentes para distintas regiones del país. Estas incluyen un sismo de magnitud 7.8 en Bavispe, Sonora; un huracán de categoría 3 en P. Blanco, Quintana Roo; un huracán de categoría 4 en Los Cabos, Baja California Sur; y un sismo de magnitud 8 en Acapulco, Guerrero.

    México se encuentra en una zona de alta actividad geológica, lo que lo expone constantemente al riesgo de sufrir eventos sísmicos. Por esta razón, es esencial que la población esté preparada y cuente con planes de respuesta ante desastres naturales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados