17.8 C
Durango
domingo, marzo 3, 2024
Ver Más

    Telescopio James Webb revela secretos del ‘corazón’ de la Vía Láctea

    La reciente imagen obtenida por el telescopio espacial James Webb ha desvelado una porción del densamente poblado centro de nuestra galaxia con una claridad sin precedentes, mostrando características inéditas que desconciertan a los astrónomos.

    Ubicada a unos 300 años luz del agujero negro supermasivo central de la Vía Láctea, Sagitario A*, la región de formación estelar conocida como Sagitario C (Sgr C) ha sido captada con un nivel de resolución y sensibilidad infrarroja nunca antes alcanzados, según informes de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA.

    El misterioso ‘corazón’ galáctico

    El centro de nuestra galaxia es un entorno extremo, desafiando las teorías sobre formación estelar. Las imágenes capturadas con la cámara de infrarrojos cercanos del Webb (NIRCam) revelan un cúmulo de protoestrellas, algunas brillando en medio de nubes oscuras.

    Esta fotografía revela aproximadamente 500,000 estrellas, incluyendo una protoestrella masiva con 30 veces la masa de nuestro sol, rodeada de pequeñas nubes oscuras donde se formarán futuras estrellas.

    Descubrimientos intrigantes

    La extensión de esta región mostrada por Webb ha presentado sorprendentes estructuras que requieren una investigación más profunda. Las características caóticas de las estructuras en forma de aguja en el hidrógeno ionizado están siendo examinadas detenidamente por los científicos.

    Esta revelación marca un hito en la comprensión del corazón de nuestra galaxia y desafía los límites del conocimiento astronómico, generando un entusiasmo creciente entre la comunidad científica internacional.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados