25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Suspensión temporal de tren Maya: guía para pasajeros afectados

    Los planes de viaje en el Tren Maya se ven temporalmente detenidos, con las operaciones suspendidas hasta el próximo año. La reciente inauguración del servicio, a principios de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ve interrumpida pocos días después de su inicio.

    A través de la cuenta oficial de X en Twitter, se anunció la suspensión de las operaciones del tren debido a la apertura del tramo Cancún-Palenque. La interrupción iniciará el jueves 28 de diciembre a partir de las 11 horas, reanudando sus servicios el 1 de enero de 2024, permitiendo trabajos necesarios para la habilitación del nuevo tramo.

    Para los pasajeros afectados por esta pausa, se ha establecido un canal de comunicación a través del correo electrónico info@ventaboletostrenmaya.com.mx, donde podrán resolver sus dudas y obtener asistencia respecto a los boletos adquiridos para estas fechas específicas.

    La decisión, anunciada repentinamente, generó frustración entre algunos usuarios que expresaron su desconcierto por el cierre repentino del servicio, según comentarios en la publicación oficial. La obra, aunque inaugurada el 15 de diciembre, aún no ha finalizado su construcción, limitándose actualmente al tramo 1 operativo en Campeche.

    A pesar de la suspensión temporal, se prevé que el Tren Maya extienda su recorrido por mil 500 kilómetros, abarcando los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Sin embargo, hasta el momento, solo seis estaciones están operativas: Palenque, Boca del Cerro, Tenosique, El Triunfo, Candelaria y Escárcega, con la promesa de un servicio ampliado una vez concluyan las obras.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados