26.8 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    SSP promueve nueva cultura de donación de órganos a través de «Muros Narrativos»

    En su objetivo de promover una nueva cultura de la prevención y la donación de órganos, la Secretaría de Seguridad Pública impulsa a través del programa «Muros Narrativos» historias de vida que inspiren a la superación y cambien la forma de pensar de la sociedad en diversos temas.

    En esta ocasión, se plasma el mural «Los Órganos no Van al Cielo Dónalos» en el domicilio de Alma Ballesteros, quien perdió en 2011 a su hija Cellín Franco de 24 años mientras esperaba un trasplante de riñón.

    Desde entonces, Alma se ha dedicado a concientizar sobre la importancia de las donaciones, pues reconoce que aún existe resistencia por cuestiones culturales, religiosas y temor.

    A través de la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana se impulsa el programa «Cultura de la Paz» que opera diversos proyectos como «Muros Narrativos», donde el artista Mario Luna Herrera «Milache» plasma con aerosol mensajes de superación, cambio cultural y enseñanzas en contra de la violencia.

    En el mural de la colonia La Forestal destaca la imagen de Cellín y la leyenda alusiva a las donaciones, con el fin de generar conciencia en la población y una nueva cultura que ayude a salvar vidas.

    El subsecretario Hugo Nevárez Hernández destacó el interés del titular de la SSP, Óscar Galván Villarreal, de impulsar estas acciones dentro del Programa Estatal de Prevención 2024, enfocado en prevenir violencia, adicciones, fomentar la cultura de paz y crear mejores ciudadanos con programas de rostro humano.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados