20.9 C
Durango
domingo, mayo 19, 2024
Ver Más

    Separan a directora y docente de la escuela de Zoé Alexandra tras su trágica muerte en Querétaro

    La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) anunció la destitución de la directora y la maestra del kinder «Rita Cetina Gutiérrez» donde ocurrió la trágica muerte de Zoe Alexandra, una niña de tres años. Esta decisión se tomó en medio de las investigaciones en curso sobre el lamentable suceso.

    En un comunicado emitido por la USEBEQ, se informó que la separación de sus cargos de la directora y la maestra de la institución educativa fue una medida preventiva mientras las autoridades pertinentes continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte de la pequeña Zoe Alexandra. .

    La Fiscalía local ha informado que la causa del fallecimiento de la niña fue asfixia, presumiblemente causada por el atascamiento de sus prendas de vestir en el tobogán del kínder. Sin embargo, los familiares de la menor han expresado dudas sobre la prontitud de la respuesta y la notificación por parte de los docentes presentes en el momento del incidente.

    La USEBEQ reafirmó su compromiso de colaborar plenamente con las autoridades encargadas de la investigación correspondiente y aseguró que se llevarán a cabo las acciones necesarias para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los estudiantes en sus instalaciones educativas.

    La comunidad escolar y los padres de familia han manifestado su preocupación y tristeza por este trágico incidente, y esperan que las investigaciones arrojen luz sobre lo sucedido y se tomen las adecuadas para evitar que tragedias similares ocurran en el futuro en instituciones educativas de Querétaro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados