21.2 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Sentencian a exservidor público de Durango: Exigía dinero a automovilista de forma ilegal

    Mediante procedimiento abreviado, el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión, así como una multa a Carlos Isaac Reyes ex servidor público de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, por los delitos de Concusión y Uso de documento falso.

    Según la denuncia, presentada por el departamento jurídico de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el ahora sentenciado laboraba como auxiliar administrativo de la mencionada Dirección, y sin ser la persona facultada para ello realizó un cobro ilegal a un automovilista infractor, en perjuicio del particular y de la administración pública del municipio de Durango.

    La indagatoria señala que Carlos Isaac autorizó la salida del vehículo a cambio de una cantidad de dinero, bajo el concepto de pago de multa. Posteriormente, la persona afectada al acudir a la empresa de grúas para recuperar el auto retenido, fue informado por personal de la empresa que el documento era falso pues la autoridad municipal reportó no haber recibido el pago de la infracción, por lo que no se le entregaría el automóvil.

    El delito de Concusión señala que comete este ilícito el servidor público que exija indebidamente dinero a título de impuesto o contribución. Mientras que el delito de Uso de documento falso es cuando se falsifica o altera un documento público para obtener un beneficio.

    La Fiscalía Anticorrupción informó que tienen a disposición de la ciudadanía sus direcciones para presentar denuncias contra servidores públicos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados