27.5 C
Durango
domingo, mayo 19, 2024
Ver Más

    Semana. “EE. UU. devuelve categoría 1 de seguridad aérea a México, anuncia AMLO”

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que las autoridades de Estados Unidos han decidido devolver la categoría 1 de seguridad aérea a México. En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario informó que el secretario de Transporte de Estados Unidos le comunicó la decisión a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, y se hará oficial la próxima semana.

    “Ya informaron a la secretaria de Relaciones Exteriores que regresará a México la categoría 1 en la operación del aeropuerto, es buena noticia y lo van a formalizar la semana próxima”, anunció el jefe del ejecutivo. “Agradecemos mucho a Estados Unidos, al presidente Joe Biden, se cumplieron todos los requisitos y deciden regresar la categoría 1 al aeropuerto”, abundó el tabasqueño.

    El miércoles, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) realizaron una reunión de discusiones finales del proceso de auditoría en materia de seguridad aérea sobre la recuperación de la categoría 1. La visita de los funcionarios estadounidenses tuvo como objetivo realizar la última ronda de revisión sobre el cumplimiento por parte de México de las normas mínimas de seguridad operacional del Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

    El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, y el director general de la AFAC, General Miguel Enrique Vallin Osuna. Con esta decisión, México recupera su categoría 1 en seguridad aérea, lo que representa un importante logro para el país.

    En resumen, las autoridades estadounidenses han decidido devolver a México su categoría 1 en seguridad aérea. El anuncio fue hecho por el presidente López Obrador durante su conferencia mañanera y se espera que sea oficializado en los próximos días. Esta decisión representa un importante logro para México y demuestra el compromiso del país con las normas internacionales en materia de seguridad aérea.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados