25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Secuestran a 22 en Nuevo León, 16 personas ya fueron liberadas

    La ola de secuestros que azota al estado de Nuevo León ha dejado un saldo de 22 personas privadas de su libertad, de las cuales 16 fueron liberadas el pasado lunes 1 de abril, según informaron las autoridades. No obstante, aún se indaga el paradero de otras seis víctimas.

    De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre las 16 personas liberadas había algunas que llevaban hasta 20 días secuestradas, mientras que otras habían sido privadas de su libertad entre el 11 y el 27 de marzo en diferentes municipios de la entidad.

    Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL) reveló detalles sobre las víctimas liberadas el 27 de marzo en el municipio de Salinas Victoria. Dentro de este grupo había seis menores de edad, incluyendo niñas, y cuatro mujeres adultas.

    Las autoridades reconocieron que el total de personas secuestradas por grupos armados en Nuevo León es de 22, de las cuales 19 fueron privadas de su libertad en tan solo dos eventos ocurridos en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores.

    Mediante un comunicado, la Séptima Zona Militar informó que «personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional – en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno – localizaron este lunes 1º de abril a 16 personas que se encontraban presuntamente privadas de su libertad, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León».

    De estas 16 personas liberadas, 13 manifestaron haber sido secuestradas el 27 de marzo en Salinas Victoria, mientras que las otras tres llevaban 20 días cautivas.

    Sin embargo, las autoridades castrenses señalaron que siguen investigando la privación ilegal de la libertad de otras 6 personas, las cuales fueron plagiadas en el municipio de Ciénega de Flores el pasado 23 de marzo.

    «El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con las autoridades locales, continuarán desarrollando las acciones interinstitucionales para localizar a 6 personas más que fueron plagiadas en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, con estricto apego a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos», reiteró la Sedena.

    Tanto la Sedena como la Fiscalía de Nuevo León no especificaron en qué condiciones ni en dónde ocurrieron las 16 liberaciones iniciales, aunque aclararon que todos los plagiados se encontraban «en buenas condiciones de salud».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados