28.5 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    Se viraliza video de caída de techo en área de urgencias de hospital del IMSS en Cancún

    Un video que se hizo viral en redes sociales mostró el momento exacto en que parte del techo del área de urgencias del Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún se vino abajo ante la mirada atónita de pacientes y personal médico.

    Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 23 de marzo en la Clínica 17 del IMSS, ubicada en la colonia Región 509 de esta ciudad turística del Caribe mexicano.

    En las imágenes difundidas se observa cómo un plafón del techo se desploma junto a un chorro de agua que lo había debilitado previamente debido a una fuga. El área afectada era precisamente la zona de urgencias, que en ese momento se encontraba ocupada.

    Se alcanza a ver a varias pacientes en camillas, así como otras personas de pie, además de médicos y enfermeras que colocaron algunos botes de basura en el centro para tratar de contener la gotera minutos antes del desplome del techo.

    Las autoridades del IMSS confirmaron los hechos. El jefe de Prestaciones Médicas, Gustavo Prieto Torres, señaló que aunque se presentó este incidente, afortunadamente no hubo personas lesionadas.

    «Personal de conservación acudió de forma inmediata a controlar la fuga y retirar el plafón que se había desprendido de forma parcial y contener la acción de la tubería dañada. Por la seguridad de los pacientes fueron reubicados en diferentes áreas del hospital. Ningún trabajador ni derechohabiente resultó afectado», expresó Prieto Torres.

    A pesar de que no hubo víctimas que lamentar, el incidente de la caída del techo en el área de urgencias del hospital del IMSS en Cancún encendió las críticas en redes sociales, donde ciudadanos, funcionarios y periodistas lo señalaron como una muestra más de las deficiencias del sistema de salud pública en México.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados