29.8 C
Durango
sábado, mayo 25, 2024
Ver Más

    Se Registra Sismo en la CDMX sin Activación de Alertas

    Este martes por la mañana, la Ciudad de México experimentó un sismo que, aunque perceptible, no activó las alertas sísmicas. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió un aviso: «Se percibe sismo en la Ciudad de México, activa tus protocolos de protección civil». Afortunadamente, no se han reportado daños materiales ni personales hasta el momento.

    El sismo, de magnitud 3.0, tuvo su epicentro a 3 km al suroeste de la Alcaldía Álvaro Obregón, según informó el Sismológico Nacional. SkyAlert, la aplicación de alerta sísmica, señaló que se registraron tres microsismos en la capital, siendo el más relevante el de las 11:07 a.m. que se sintió en el sur, poniente y centro de la CDMX.

    Es importante recordar que la alerta sísmica no se activa cuando el epicentro es dentro de la Ciudad de México. Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, confirmó más tarde que se registraron tres microsismos, especialmente notables en Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez. «Al momento no se reportan daños», enfatizó.

    La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX ha iniciado recorridos de inspección. Myriam Urzúa, titular de la Secretaría, mencionó en Foro TV que las alcaldías informaron que no había «ninguna afectación» hasta el momento. Por otro lado, Guillermo Calderón, director del Metro capitalino, confirmó que «no se registraron afectaciones a las instalaciones» del sistema de transporte público.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados