29.8 C
Durango
sábado, mayo 25, 2024
Ver Más

    «Santoral católico del viernes 3 de noviembre: San Martín de Porres y otros venerados»

    Hoy, viernes 3 de noviembre, en el santoral católico se celebran las festividades de San Martín de Porres, San Ermengol de Urgel, San Gaudioso y Santa Silvia de Sicilia, junto con otros santos y beatos.

    San Martín de Porres es el primer santo afroamericano y nació en Lima, Perú, en 1579. Fue un fraile dominico, herborista y curandero, conocido por sus obras de misericordia. A pesar de su origen humilde y la discriminación que enfrentó, Martín se convirtió en un barbero y sanador famoso, atendiendo a las personas de todas las clases sociales, incluso a animales. Fundó el Asilo y Escuela de Santa Cruz para proporcionar educación y formación a los menos afortunados. Se le atribuyeron dones como la profecía y la bilocación, que utilizó para ayudar a los necesitados. Murió el 3 de noviembre de 1639 y fue canonizado en 1962 por el papa Juan XXIII.

    El santoral de hoy, 3 de noviembre, también incluye otras festividades como San Domnino de Vienne, San Ermengol de Urgel, San Gaudioso de Tarazona, San Guenael de Landevenec, San Huberto cazador, Santa Ida de Fieschingen, San Juanicio de Antidio, San Libertino de Agrigento, Santa Odrada de Alem, San Pápulo de Lauragais, San Pedro Francisco Nerón, San Pirmino de Reichenau, Santa Silvia de Sicilia, Santa Wenefrida, Beata Alpaide de Cudot, Beato Berardo de los marsos y Beato Simón Balachi.

    El santoral católico reconoce a santos y beatos como personas destacadas por su relación especial con la divinidad y su elevación ética. La consideración de beato es un paso en el proceso de canonización. Cada día, la Iglesia católica celebra las festividades de diferentes santos y beatos en su calendario.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados