25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    San Juan del Río y Pueblo Nuevo se preparan para vivir el Eclipse Solar Total, invitan a los duranguenses este 8 de abril

    Las autoridades municipales de San Juan del Río y Pueblo Nuevo invitan a los duranguenses y turistas a presenciar el Eclipse Solar Total del próximo 8 de abril, ofreciendo una amplia gama de actividades culturales, deportivas y científicas para el disfrute de los visitantes.

    El Gobierno del Estado, en conjunto con la empresa Viaja Joven, pondrá autobuses al servicio de la ciudadanía para trasladarlos a los municipios a un costo de 100 pesos por persona. Para mayores informes, se puede comunicar al teléfono 6181234001.

    Laura Martínez Vela, directora de Promoción Industrial, Comercial y Turística de Pueblo Nuevo, comentó que el municipio está listo para recibir a los asistentes con diversas actividades recreativas. «El 29 de marzo se tendrá una rodada de motociclistas, en un recorrido por El Salto, hasta el Puente Baluarte», añadió.

    Martínez Vela también destacó que el 31 de marzo habrá una exhibición de «trocas» en el estadio municipal, y el 4 de abril se contará con la presencia de 30 astrofotógrafos de Colombia, Costa Rica y diferentes partes de México. Además, se tendrán eventos culturales y musicales.

    En Mexiquillo, Pueblo Nuevo cuenta con una zona de camping donde los visitantes podrán reunirse el 7 y 8 de abril para presenciar el eclipse. El avistamiento principal se realizará el 8 de abril en el Estadio Municipal, con venta de comida de la región. Pueblo Nuevo también ofrece un número de WhatsApp (618980105) para acceder a todas las actividades turísticas, reservaciones de cabañas, hoteles, restaurantes y museos.

    Por su parte, Esbardo Carreño Díaz, Cronista del Municipio de San Juan del Río y director del Museo Francisco Villa, destacó que el municipio está ubicado en un punto estratégico para observar el Eclipse Solar Total. Se tendrán dos puntos de avistamiento: el Cerro de los Remedios, con un mirador y templo religioso, y La Coyotada, con una capacidad para mil 500 personas y zona de camping.

    El domingo 7 de abril, saldrá una rodada desde la Catedral de Durango hasta San Juan del Río. En La Coyotada, habrá puestos de comida, actividades sobre la historia de Francisco Villa, toro mecánico, fogatero con narrativa de leyendas, conferencias y visitas guiadas al museo, así como actividades de senderismo.

    Rolando Villarreal, presidente del Consejo Estudiantil de Universidades Privadas (CEDUP), informó que en coordinación con Matie Tours, el Gobierno Municipal de San Juan del Río y el Gobierno del Estado, ofrecen un campamento para jóvenes de preparatoria del 6 al 8 de abril. Un grupo multidisciplinario Max space, formado por estudiantes de las mejores universidades del país y participantes de programas de la NASA, expondrá sobre el Eclipse Solar Total.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados