26.8 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    Ricardo Salinas Pliego obtiene suspensión definitiva contra clausura de su campo de golf en Huatulco

    El empresario Ricardo Salinas Pliego informó que sus abogados lograron obtener una suspensión definitiva en contra de la clausura del campo de golf Tangolunda, ubicado en Huatulco, Oaxaca, que fue decretado como área natural protegida por el gobierno federal.

    A través de su cuenta en la red social X (antigua Twitter), el dueño de Grupo Salinas celebró el fallo a su favor y advirtió: «No me van a doblar».

    «La autoridad moral está por encima de la ley, pero la razón (y mis abogados) están por encima de la llamada ‘autoridad moral'», escribió Salinas Pliego.

    El conflicto por el campo de golf Tangolunda inició el pasado 14 de marzo, cuando elementos de la Guardia Nacional y funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ingresaron a las instalaciones tras vencer la concesión que tenía el empresario sobre esos terrenos.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó entonces que se le propuso a Salinas Pliego comprar el predio por 420 millones de pesos, oferta que fue rechazada.

    Ante ello, la administración federal decidió declarar el área como reserva natural «para evitar la tentación de que con el tiempo se remate», señaló el mandatario.

    Desde entonces, el dueño de Grupo Salinas ha externadosu inconformidad en múltiples ocasiones a través de X, negándose a aceptar la clausura de su campo de golf en Huatulco.

    «Señores pues resulta que los #Gobiernicolas me la volvieron a pellizcar y que la ley si es la ley», escribió en uno de sus mensajes más recientes.

    Con la suspensión definitiva obtenida por sus abogados, Salinas Pliego parece haber ganado una batalla legal en su enfrentamiento con las autoridades federales por mantener la operación del campo de golf Tangolunda.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados