16.3 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Revive en Viesca la tradición de la procesión del silencio: Novena edición en marcha

    Reviviendo una tradición centenaria: La Procesión del Silencio regresa a Viesca en su novena edición, con la participación de la Virgen de la Soledad y un Cristo en andas que recorrerán la cabecera municipal el próximo viernes 29 de marzo a partir de las siete de la tarde.

    Turismo y tradición: El año pasado, este evento atrajo a 5 mil visitantes al municipio, incluyendo turistas extranjeros de Estados Unidos y Canadá. La venta de alimentos y dulces tradicionales preparados por cocineras locales es parte importante de esta celebración.

    Preservando la cultura: La secretaria de Cultura en la entidad, Esther Quintana Salinas, resaltó la importancia de mantener viva esta tradición que data desde 1585, introducida por los carmelitas descalzos. Destacó la relevancia de la Procesión del Silencio como una conmemoración de la pasión y muerte de Jesús.

    Amenizando el recorrido: La procesión contará con el canto de alabados a cargo de los Cardencheros de Sapioriz, así como la participación del Mariachi Torreón es mi Tierra. Aunque la tradición del canto cardenche es escasa en la región, se impulsa la formación de nuevas agrupaciones para preservar esta expresión cultural.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados