30.3 C
Durango
miércoles, junio 12, 2024
Ver Más

    Rescatan a Niño de Seis Años en Durango con Rastros de Metanfetamina en su Organismo

    La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Durango, en México, ha informado sobre el resguardo de un niño de seis años que arrojó resultados positivos para el consumo de tres sustancias, entre ellas la metanfetamina.

    La procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PRONNIF) en Durango, Laura Cecilia Rodríguez Franco, comunicó en una conferencia de prensa que el menor se encuentra bajo resguardo en un centro de rehabilitación infantil y está recibiendo tratamiento de desintoxicación.

    «Nos impactó mucho descubrir que el niño tenía rastros de tres drogas en su examen toxicológico. Nos encontramos actualmente en la fase de desintoxicación y abstinencia. Este es un caso que conmueve profundamente a la sociedad y a nuestras instituciones», expresó Rodríguez Franco.

    La procuradora explicó que el padre del niño es una persona sin hogar que consume drogas, lo que podría haber influido en que el niño también las consumiera.

    El caso salió a la luz después de que residentes del municipio de Gómez Palacio, donde vivía el niño con su padre en condiciones precarias, presentaran denuncias a las autoridades.

    Rodríguez Franco resaltó la necesidad de abordar las cuestiones de salud mental y las adicciones, y comentó que las condiciones en las que se encontró al niño eran extremadamente deplorables.

    Además, se anunció que el padre perderá la patria potestad del menor, y se descubrió que el niño carece de registro de nacimiento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados