29.8 C
Durango
sábado, mayo 25, 2024
Ver Más

    Rafael Carbajal, un reconocido influencer

    Busca atraer personas para que estudien temas relacionados con la ciencia.

    Su nombre completo es Rafael Hernández Carbajal, tiene 42 años y nació en la ciudad de Durango, Dgo. Es ingeniero en bioquímica y un reconocido influencer. En una entrevista para la revista «Soy Durango», nos cuenta cómo con su talento e inteligencia conquistó el mundo de las redes sociales. Actualmente cuenta con una comunidad de más de 417k suscriptores en YouTube y 1.9M en TikTok.

    ¿Quién es Rafael Carbajal? Es profesor en la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias en el Tecnológico de Santiago Papasquiaro. Fue en 2016 cuando, junto a sus compañeros de la academia, comenzaron a promover esta especialidad a través de las redes sociales para que los estudiantes de bachillerato la conocieran y se animaran a estudiarla.

    Uno de sus primeros videos trataba sobre microbiología, especialmente los virus, pero en una ocasión se le ocurrió grabar un clip sobre empaques de alimentos. «Ese fue el primer video que se volvió viral, así que decidí hacer contenido similar y a la gente le gustó. Entonces decidí hablar sobre la industria de alimentos, especialmente los procesos e ingredientes que se utilizan a nivel industrial», mencionó Rafa.

    Decidió seguir creando contenido y lo mejor que le ha sucedido desde entonces es el interés que ha despertado en los niños por aprender y realizar experimentos de sus videos en casa, además del cariño que ha ganado por parte de sus seguidores. «Yo no salía en cámara, los alumnos nos apoyaban, yo escribía los guiones y ellos aparecían en los videos. Afortunadamente, tuvimos éxito. En 2020, organizamos una serie de presentaciones en línea con divulgadores científicos, y ahí conocí a Nico Sastré, un experto en divulgación del coronavirus. Fue gracias a él y a los estudiantes que me animé a crear contenido», mencionó Rafa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados