17.3 C
Durango
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    Pronóstico del Clima para Durango: Bajas Temperaturas y Posibles Lluvias

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua advierte que en Durango se avecina un descenso significativo de las temperaturas, con posibilidades de que los termómetros alcancen hasta -10 grados centígrados este domingo. El ambiente nocturno frío a muy frío continuará, con la probabilidad de heladas y bancos de niebla en las zonas serranas de Coahuila y Durango, condiciones que se esperan persistan hasta la madrugada del lunes.

    La situación se debe a la influencia de un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y al ingreso de humedad procedente de ambos litorales, lo que provocará lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en Durango durante la tarde noche de hoy y durante todo el día de mañana.

    Las temperaturas mínimas en las sierras de Durango podrían oscilar entre -10 y -5 grados centígrados, con probabilidad de heladas. En Coahuila, las zonas serranas se mantendrán entre los 0 y 5 °C, acompañadas de rachas de viento de 40 a 60 km/h.

    Para este domingo, se espera un cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día, con un ambiente fresco por la mañana que se percibirá como muy frío en las zonas altas de Durango y frío en Coahuila, mientras que por la tarde se tornará cálido.

    En los rankings nacionales de temperaturas más bajas, Durango sigue destacando, con Navíos Viejos registrando -0.5 grados, ubicándose en el tercer lugar a nivel nacional, solo por debajo de Constitución de 1857, Baja California con -5.6 grados y Cumbres de Majalca, Chihuahua con -1.6 °C.

    Sin embargo, en las tres principales ciudades de la Comarca Lagunera (Torreón, Gómez Palacio y Lerdo), las temperaturas se mantendrán entre los 17 y 27 °C, con cielos cubiertos y posibilidades de lluvia mínimas, así como velocidades del viento que oscilarán entre 5 y 10 km/h.

    Se recomienda a los habitantes de la región prepararse para las bajas temperaturas y tomar precauciones adicionales si es necesario debido a las condiciones climáticas adversas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados