16.3 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Presentarán el libro «El demonio que nos habita» de Fernando Yacamán en el Museo de Arte Moderno

    El libro de relatos «El demonio que nos habita», del escritor Fernando Yacamán, será presentado este próximo jueves 4 de abril a las 18:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo Guillermo Ceniceros de Durango.

    El evento, con entrada libre al público, contará con una lectura dramatizada de uno de los relatos a cargo del actor Ignacio Velasco, además de una sesión de preguntas y respuestas para entablar un diálogo entre los asistentes y el autor.

    «El demonio que nos habita» reúne nueve relatos que se desarrollan en San Miguel de la Costa, un pueblo ficticio donde la brujería, el sexo y la locura llevan a los personajes a situaciones límite. Velasco interpretará la historia que da título al libro, acerca de dos compadres que mantienen una relación prohibida.

    Durante la presentación, Yacamán compartirá detalles sobre el proceso creativo detrás de estos cuentos. El escritor duranguense es licenciado en Letras Hispánicas y ha formado parte de diplomados del INBA y la Escuela Dinámica de Escritores.

    Ha presentado su trabajo en países como Brasil, España e Inglaterra, además de participar en festivales como el de la Diversidad Sexual de la UNAM y Zacatecas. Es ganador del Premio Elena Poniatowska, del Premio Punto de Partida de la UNAM y del I Premio Siníndice de Novela en España por su obra «Todos mis padres».

    Por su parte, Ignacio Velasco es un reconocido actor y bailarín duranguense que ha formado parte de montajes como «Durango 66», «Filo de Caballos» y «La Cabeza en Azul», con presentaciones en México y España.

    La cita es este jueves 4 de abril a las 6:00 pm en el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros de la capital duranguense.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados