26.8 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    Prepárate para un día de contrastes: Calor y tolvaneras en Coahuila y Durango

    Este lunes, 26 de febrero, se pronostica un escenario meteorológico desafiante en Coahuila y Durango. Durante la noche y madrugada, una línea seca avanzará sobre el norte de Coahuila, acompañada de vientos del sur, con velocidades previstas entre 40 y 60 km/h. En Durango, se alerta sobre posibles tolvaneras. A ello se suma la influencia de una circulación anticiclónica que disminuirá las probabilidades de lluvia en gran parte del país.

    La noche se prevé fría a muy fría, con posibilidad de bancos de niebla y heladas en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México. Durante el día, la línea seca persistirá en el norte y noreste, generando vientos intensos con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila y posibles tolvaneras. Simultáneamente, una circulación anticiclónica en niveles medios mantendrá baja probabilidad de lluvia y un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio.

    Las temperaturas máximas previstas oscilan entre 35 y 40 °C en Coahuila y entre 30 y 35 °C en Durango. El clima se caracterizará por cielos parcialmente nublados a medio nublados, sin lluvia. La mañana será fría a fresca, con posibles heladas en las sierras de Durango, mientras que por la tarde se espera un ambiente cálido, caluroso a muy caluroso en ambas regiones.

    Los vientos del oeste y suroeste en Durango, con velocidades de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h, contrastan con los vientos del sur en Coahuila, con velocidades de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 70 km/h. La combinación de fuertes vientos, elevadas temperaturas y cielos mayormente despejados define las condiciones climáticas del día en Coahuila y Durango, invitando a la precaución y adaptación ante este variado escenario.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados