27.5 C
Durango
domingo, mayo 19, 2024
Ver Más

    Precio del dólar HOY: Peso se fortalece por posible fin de alzas de tasas

    Al comenzar operaciones el día de hoy, el dólar alcanzó un valor de hasta 18.50 pesos en las ventanillas de varios bancos en México, mientras que el tipo de cambio interbancario se situó en 17.21 unidades por dólar, marcando una pérdida del 0.04% respecto al precio de referencia de la jornada anterior.

    El peso mexicano continuó su avance por sexto día consecutivo, apreciándose debido al creciente consenso en torno al probable cese de las alzas en las tasas de interés por parte de los bancos centrales.

    Este movimiento se reflejó en una apreciación del peso del 0.20%, cotizándose en aproximadamente 17.19 pesos por dólar al inicio de la sesión, con un rango entre 17.19 y 17.25 pesos por dólar.

    El fortalecimiento del peso se atribuye al debilitamiento del dólar estadounidense, con una caída del 0.30% en la jornada y del 1.67% en las últimas seis sesiones. Se especula sobre la posibilidad de que la Reserva Federal haya culminado sus incrementos en las tasas de interés y que, a partir de mayo de 2024, podría iniciar recortes en dichas tasas.

    Esta situación ha influido en una disminución de las tasas de interés en el mercado secundario, evidenciado por el descenso de 2.9 puntos base, ubicando la tasa de las notas del Tesoro a 10 años en 4.41%. Esta semana acumula una reducción de 24.5 puntos base.

    Las expectativas sobre la política monetaria no solo se circunscriben a Estados Unidos; en el Reino Unido, ante indicadores económicos negativos, se vislumbra la posibilidad de recortes en la tasa de interés también a partir de mayo de 2024.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados