29.8 C
Durango
sábado, mayo 25, 2024
Ver Más

    Precio del Dólar HOY, 25 de octubre: Peso se debilita; atento a economía de EU

    El valor del peso frente al dólar en México ha sido objeto de atención en el día de hoy, 25 de octubre. En el inicio de las operaciones, el dólar se cotizaba hasta en 19.20 pesos en ventanilla en varios bancos en el país. Mientras tanto, el tipo de cambio interbancario se situaba en 18.37 unidades por dólar, lo que representaba una pérdida del 0.71 por ciento en comparación con el precio de referencia del día anterior.

    Esta depreciación del peso mexicano se debe en gran parte al fortalecimiento global del dólar, lo que ha llevado a un mercado de divisas en tensión. La mirada de los inversores se enfoca en la próxima publicación del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos programada para el jueves.

    Según Banco Base, el peso comenzó la jornada cotizando alrededor de 18.36 pesos por dólar, mostrando una depreciación del 0.61 por ciento. Se espera que el PIB de Estados Unidos del tercer trimestre muestre una tasa de crecimiento anualizada de 3.20 por ciento, lo que podría tener un impacto en los mercados financieros.

    Entre las divisas más afectadas por este fenómeno se encuentran el peso mexicano con un 0.61 por ciento de depreciación, el florín húngaro con un 0.68 por ciento, y el dólar neozelandés con un 0.53 por ciento, entre otros.

    En el contexto económico, en Estados Unidos se registró una disminución del 1 por ciento en las solicitudes de hipotecas MBA en la semana que finalizó el 20 de octubre. Por otro lado, la tasa de hipotecas a 30 años alcanzó un 7.90 por ciento, su nivel más alto desde septiembre de 2000.

    En México, la aprobación del decreto para extinguir 13 de los 14 fondos y fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) en la Cámara de Senadores ha aumentado la incertidumbre sobre la política económica interna y representa un riesgo para el crecimiento económico a largo plazo del país. Además, la empresa Ganfeng Lithium ha tomado acciones legales contra el gobierno mexicano por la cancelación de concesiones que formaban parte del Proyecto Sonora Lithium. La empresa no descarta recurrir a instancias internacionales para hacer valer sus derechos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados