26.8 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

     Precio del dólar hoy 21 de marzo de 2024

    El peso mexicano registra pérdidas en la jornada de hoy, 21 de marzo de 2024, frente al dólar estadounidense, en un contexto marcado por la expectativa del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) más tarde en el día.

    En la mañana de este jueves, la divisa local retrocede frente al dólar, tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de mantener sin cambios sus tasas de interés. El tipo de cambio spot se sitúa en 16.7467 unidades por dólar, representando un retroceso de 7.38 centavos respecto al cierre oficial de la jornada anterior, según datos del Banxico.

    El precio del dólar fluctúa en un rango abierto entre un máximo de 16.7710 unidades y un mínimo de 16.6688 unidades. Mientras tanto, el Índice Dólar (DXY), que evalúa el desempeño del dólar frente a seis monedas fuertes de referencia, registra un leve aumento del 0.04%, alcanzando un nivel de 103.88 unidades.

    Analistas anticipan que el Banxico podría anunciar un recorte de 25 puntos base en su tasa de interés clave, situándola en un 11%, lo que marcaría el primer descenso desde mediados de 2021. Esta medida, de confirmarse, podría generar cierta presión en la moneda nacional al reducirse el atractivo diferencial de tasas entre México y Estados Unidos, según expertos de la firma CIBanco.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados