26.8 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    Precio del dólar, 22 de diciembre: ¿Cuál es el tipo de cambio en México?

    Hasta las 18:00 horas, el dólar estadounidense se cotiza en México a un máximo de 18.00 pesos, mientras que la moneda nacional presenta una apreciación del 0.51%. Para este viernes 22 de diciembre de 2023, AS México te brinda la actualización más reciente sobre la economía nacional y el valor del dólar en operaciones de compra y venta.

    El peso mexicano inicia la jornada con un incremento de entre el 0.45% y el 0.51%, equivalente a 8.6 centavos respecto al precio de referencia del jueves. Banco Base atribuye esta recuperación al debilitamiento del dólar a nivel internacional. Según la institución, la moneda estadounidense ha perdido un 0.22% esta mañana según su índice ponderado, acumulando una caída semanal del 0.71% y situándose en su nivel más bajo desde el 31 de julio.

    La apreciación de una moneda indica un aumento en el valor de esta respecto a otras, reflejando la dinámica de oferta y demanda en los mercados financieros. Exportaciones, alta demanda y menor riesgo de depreciación son factores que pueden desencadenar este fenómeno.

    Cuando una moneda se aprecia, suele tener efectos positivos en la economía del país, generando un mayor poder adquisitivo, potencialmente reduciendo la tasa de inflación y aumentando la competitividad tanto nacional como internacionalmente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados