29.8 C
Durango
sábado, mayo 25, 2024
Ver Más

    Posibles restos de avioneta desaparecida en trayecto Guaymas-La Paz son localizados en Bahía de La Paz

    La angustiosa búsqueda de la avioneta que desapareció en su trayecto de Guaymas, Sonora, hacia La Paz, Baja California Sur, dio un giro significativo con el hallazgo de posibles restos del fuselaje de la aeronave y objetos personales. Una embarcación tipo Defender de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) realizó el descubrimiento en la zona de la bahía de La Paz, BCS. La avioneta desaparecida, una Piper registrada en Estados Unidos por una aerolínea privada, se cree que transportaba personas de nacionalidad extranjera.

    El operativo de búsqueda y rescate, que se mantuvo en constante movimiento desde la desaparición de la aeronave el pasado lunes 9 de octubre en el Mar de Cortés, ha centrado sus esfuerzos en la zona cercana a San Juan de la Costa, ubicada en el municipio de La Paz, BCS. La búsqueda se llevó a cabo con la esperanza de encontrar sobrevivientes, aunque hasta el momento no se han confirmado detalles sobre el estado de la tripulación ni de los pasajeros.

    La subsecretaria de Protección Civil estatal de Baja California Sur informó que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibió una llamada de alerta del Aeropuerto Internacional «General Manuel Márquez de León» en La Paz, donde se informaba sobre la posible caída de una aeronave Cessna Tipo Comanche, aproximadamente a 7 millas antes de llegar al poblado de San Juan de la Costa.

    La comunidad local y las autoridades continúan en alerta, esperando obtener más información sobre este trágico incidente y la condición de los ocupantes de la avioneta.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados