26.8 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    Policía Estatal frustra intento de extorsión a menor de 15 años en la capital

    Elementos de la Policía Estatal lograron frustrar un nuevo intento de extorsión en la ciudad capital, donde delincuentes engañaron a un menor de 15 años para que saliera de la escuela, le tomaran fotos y posteriormente exigieran un rescate de 150 mil pesos a sus familiares bajo el supuesto de tenerlo secuestrado.

    Los hechos se desataron cuando Nohemí Graciano, tía del menor identificado como Daniel «G», solicitó la intervención de las autoridades al reportar que supuestamente su sobrino había sido víctima de secuestro con fines de extorsión.

    De acuerdo con el relato del adolescente, recibió llamadas de dos números distintos donde lo amenazaron con hacerle daño a él y a su familia si no obedecía. Lo obligaron a salir de la escuela y dirigirse al estacionamiento del centro comercial Al Súper en el fraccionamiento Los Remedios. Ahí le pidieron que se tomara fotos y les enviara la información personal de sus familiares.

    Utilizando estos datos, los presuntos extorsionadores contactaron a los familiares de Daniel «G» y exigieron un rescate de 150 mil pesos, el cual supuestamente debía ser entregado al propio menor en el lugar acordado.

    Tras activar los protocolos correspondientes, los agentes estatales lograron ubicar al menor sano y salvo en el estacionamiento del centro comercial, donde se reunió con sus familiares.

    Las autoridades explicaron a la familia que esta es una forma recurrente de operar de los grupos de extorsionadores, quienes buscan engañar a las víctimas para obtener un rescate económico. Se les exhortó a presentar la denuncia correspondiente.

    Asimismo, se informó que los números de celular desde donde se realizaron las llamadas de extorsión son el 3931041176 y el 3931044224, para que la ciudadanía tome las precauciones necesarias ante posibles intentos de este delito.

    Este caso pone de manifiesto la importancia de mantenerse alerta ante cualquier situación sospechosa y no ceder ante las amenazas de los delincuentes, además de denunciar oportunamente ante las autoridades competentes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados