25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Peso mexicano retrocede frente al dólar: Segunda caída en el año

    El peso mexicano enfrenta una nueva caída ante el dólar estadounidense este miércoles, reflejando la fortaleza global de la moneda extranjera. Esta tendencia se acentúa previo a la publicación de la minuta más reciente de la Reserva Federal, un evento esperado por inversionistas y analistas financieros.

    El tipo de cambio spot se establece en 17.0705 unidades por dólar, mostrando un retroceso de 2.65 centavos con respecto al cierre oficial del Banco de México (Banxico) del día anterior, equivalente a un 0.15% de depreciación para la moneda local.

    La volatilidad caracteriza la jornada, con el precio del dólar fluctuando entre un máximo de 17.1033 unidades y un mínimo de 17.0151 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis monedas de referencia, registra un incremento del 0.29%, alcanzando las 102.50 unidades.

    Analistas de CIBanco sugieren que la toma de ganancias tras el cierre de 2023 y la especulación en torno a las políticas monetarias de los bancos centrales impulsan esta tendencia a la baja del peso frente al dólar.

    La expectativa se centra en las minutas de la Fed, que podrían ofrecer indicios sobre el futuro de las tasas de interés en EE. UU. Las declaraciones de Thomas Barkin, presidente de la Fed de Richmond, añaden incertidumbre al mencionar la posibilidad de futuras alzas de tasas, lo que ha moderado las expectativas de recortes, según analistas de Banco Base. Se espera un rango de fluctuación del peso entre 17.00 y 17.12 por dólar en el transcurso de la jornada.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados