27.5 C
Durango
domingo, mayo 19, 2024
Ver Más

    «Peso Mexicano Cede Ante Dólar en Semana Clave de Anuncios Monetarios»

    El peso mexicano comenzó la semana en terreno negativo, reflejando una caída debido al fortalecimiento del dólar en un mercado que opera con cautela. Los inversionistas están a la expectativa de los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal y el Banco de México. El precio del dólar se mantiene entre 17.3436 y 17.4470 unidades, mientras el Índice Dólar (DXY) registra un alza del 0.15% situándose en 104.16 puntos.

    Según Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base local, la depreciación del peso se atribuye al fortalecimiento del dólar y a la cautela en un mercado anticipando datos económicos clave. Los inversionistas, en esta semana crucial, aguardan señales sobre posibles recortes en las tasas de interés por parte de los bancos centrales.

    La atención se enfoca en los anuncios de la Fed y el Banxico, así como en los datos de inflación en Estados Unidos. Este seguimiento se da después de un informe laboral que superó las expectativas, reduciendo las previsiones de futuras disminuciones en las tasas. La firma local Actinver destaca la disparidad regional en el comportamiento económico e inflacionario, lo que influirá en el inicio y la velocidad de los recortes de tasas de interés.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados