25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Durango participa con buenos resultados en el Festival Navideño Turístico 2023 de la CDMX

    Con gastronomía, artesanías y lugares representativos de las diferentes regiones, Durango se presentó en el «Festival Navideño Turístico 2023» en la Ciudad de México. Fue una muestra de cultura, tradición y productos exhibidos en un corredor comercial en los andadores del Bosque de Chapultepec, con la participación de estados de la República Mexicana.

    Así lo informó la secretaria de Turismo de Durango, Elisa Haro Ruíz, quien indicó que debido al éxito a inicios de año en el festival anterior en Paseo de la Reforma, Durango fue invitado nuevamente para formar parte de este proyecto, con un espacio dentro de los stands.

    La secretaria destacó que gracias al impulso del gobernador Esteban Villegas por posicionar a Durango como destino turístico y de la industria fílmica, crece el interés de extranjeros y locales por visitar el estado.

    Explicó que en este Festival Navideño participan 26 estados, del 12 al 17 de diciembre, con una afluencia de 250 mil a 400 mil personas que recorrieron las exposiciones para conocer más de México y Durango.

    «Nuestra gastronomía y artesanías representativas se lucieron en esta muestra de cultura y tradición que invita a conocer más el estado y municipios», dijo. Entre platillos y bebidas: caldillo durangueño, mezcal, gorditas, jamoncillos.

    Se promocionaron atractivos como el Paseo del Viejo Oeste, museos históricos, Puente de Ojuela, Sierra Madre, y el Centro de la ciudad con edificios coloniales. Además del Eclipse Solar de 2024, con visitas esperadas de países como China, Corea, Estados Unidos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados