29.8 C
Durango
sábado, mayo 25, 2024
Ver Más

    Pareja de presuntos ladrones fue vinculada a proceso por robo a negocio

    La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del trabajo de investigación de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, consiguió la vinculación a proceso para Omar “N” de 45 años y Angélica Lorena “N” de 48, por la probable comisión del delito de robo agravado, cometido en perjuicio de un negocio dedicado a la venta de productos de limpieza, así como de una persona del sexo femenino.

    El hecho delictivo ocurrió la tarde del 28 de septiembre del presente año, cuando el primero de ellos se introdujo al mencionado negocio ubicado en el fraccionamiento Real del Mezquital de esta ciudad, momento en el que amedrentó con un arma de fuego a la empleada de mostrador, a fin de apoderarse sin derecho ni consentimiento de la cantidad de 15 mil pesos en efectivo, causando un menoscabo patrimonial en agravio del comercio; asimismo, se apoderó de un celular Oppo A54 azul, propiedad de la fémina; para finalmente huir del lugar a bordo de un vehículo Mitsubishi, modelo 2007, color gris, en el que ya lo esperaba la conductora Angélica Lorena.

    Del caso tomó conocimiento la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad ya mencionada, quien realizó una serie de diligencias que permitieron reunir datos de prueba, señalamientos y testimoniales, que llevaron a la identificación de la pareja en los hechos, por lo que al contar con una sólida carpeta de investigación, solicitó las órdenes de aprehensión en su contra, las cuales se les cumplimentó al interior del CERESO No. 1 de Durango toda vez que ya mantenían un proceso legal por otro delito.

    Es así, que ambos fueron puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien decretó como legal su detención y posteriormente la Ministerio Público los imputó por la probable comisión del delito de robo agravado, en su modalidad con violencia, y solicitó su vinculación a proceso con prisión preventiva.

    Por ello, el Juez de Control y Oralidad entró al estudio del caso y estimó que la petición era fundada y resolvió conforme lo solicitado por esta representación social.

    Es importante señalar que con base a las indagatorias realizadas, se presume que Omar “N” y Angélica Lorena “N” son probables responsables de otros hechos similares en los que emplean el mismo modus operandi.

    Por su parte esta FGED ratifica su compromiso para indagar los hechos de forma objetiva y diligente, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los duranguenses hacia las instituciones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados