25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Ojos, Lengua Sesos’ cautiva en el Festival Ricardo Castro 2024

    El Teatro Victoria de esta ciudad capital fue escenario de una excepcional puesta en escena que cautivó a los amantes de la danza contemporánea, en el marco del Festival Ricardo Castro 2024.

    La obra «Ojos, Lengua Sesos», dirigida e interpretada por la destacada artista duranguense Sol Cervantes y el bailarín colombiano Nicolás Malambo, residentes de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán (EPDM-Delfos danza contemporánea), ofreció una experiencia única e inolvidable que desafió las convenciones escénicas tradicionales.

    A través de un extraordinario diseño coreográfico y un magnífico montaje de luces y sonido, los ejecutantes llevaron al público a un universo paralelo en el que se difuminaron los límites entre lo animal, lo femenino y lo artificial.

    La pieza aborda precisamente la conexión entre los cuerpos y la carne, explorando rituales cotidianos ocultos como el amor, en los que los cuerpos se descomponen o se modifican, permitiendo «reimaginar nuestros cuerpos a partir de los otros», según expresó su creadora Sol Cervantes.

    Los asistentes quedaron impactados con esta poética exploración entre lo animal, lo humano y lo artificial, una muestra del talento y creatividad de dos artistas excepcionales que exploran los límites de la danza contemporánea y la expresión artística.

    Cervantes, originaria de Durango y seleccionada por el Programa de Estímulo a la Creación Escénica y Desarrollo Artístico PECDA Durango 2023, logró junto a Malambo transportar a los espectadores a una ficción indescriptible, plagada de sensaciones y emociones intensas.

    «Ojos, Lengua Sesos» se suma al selecto cartel de propuestas vanguardistas que se presentan en la vigésima edición del Festival Ricardo Castro, máximo escaparate de las artes escénicas en el estado de Durango.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados